Siguiendo con las pláticas para quinceañeras, iniciamos nuestra primera sesión de este 2023. Gracias a todas la próximas festejadas por asistir a esta plática. En esta ocasión, vivimos la plática en experiencias de Diana, Xochiquetzal, Jennyfer, Oswaldo, Valentín y Javier, así como de nuestros coordinadores Rosario y Enrique.
Al igual que en sesiones pasadas, buscamos tener un momento de reflexión con nuestras quinceañeras. Y no sólo eso, buscamos incluir a la familia y a sus amigos-chambelanes. Aunque es muy amplio este tema y básicamente no bastan unas horas de un buen domingo en estas pláticas para quinceañeras, hacemos un resumen de toda su preparación y de la importancia de aceptar el camino de Dios con esta bendición en sus XV años.

Es una etapa complicada, donde lo que menos quiere uno es verse envuelto en un mar de obligaciones y responsabilidades. Todos los sabemos. El enfoque y magia que nos dan nuestros padres es saber cómo orientar toda esa energía que tenemos ahora, y mucho de ello se encamina a elegir un plan de carrera, saber qué pasos queremos seguir en el estudio, estamos en la etapa de selección de nuevas amistades y sobre todo, el inicio de un plan de vida, nuestro proyecto más grande.
Y bueno, sin entrar en temas más complicados, nos llena de emoción que las familias acompañen a estas chicas para dar un paso importante en su vida; donde reforzarán sus votos y tendrán la bendición de María y Dios en esta nueva etapa. Esperamos que sean de mucha ayuda todos estos consejos, reflexiones que les hemos brindado este día Domingo.
Agradecemos también a los papás que participaron durante la sesión y esperamos podamos transmitirles parte de esa labor que tiene el grupo, apoyar a todos nuestros jóvenes. Aunque al principio, las quinceañeras dudaban o ganaba el sentimiento de pena al participar, les agradecemos por ser parte de estas pláticas para quinceañeras que hemos preparado con entusiasmo para ustedes.


No olviden todo lo ya mencionado sobre cómo se llevará a cabo su celebración y sobre todo, lo que deben preparar antes y durante el esperado momento. Lo más importante es que se lleven ese mensaje que nuestros compañeros han dejado durante la plática. Recordemos esas vivencias que nos han compartido, todas las invitaciones y consejos que se han mencionado durante la sesión.
Nos llevamos un grato recuerdo y nos llevamos la sorpresa de saber que podemos aportar en ustedes tanto como ustedes pueden hacerlo al unirse a nuestro grupo. Les deseamos a todas las quinceañeras un año maravilloso y que lo disfruten con su familia y amigos. Y tal como concluimos la sesión, todos somos hijos de Dios y así unidos como en la oración que hicimos, deberíamos vivir cada uno de nuestros días, y .. ¡No olvidaremos las fechas para la invitación a su fiesta!

Recuerden que los invitamos a seguir leyendo nuestras pláticas para quinceañeras del 2022.