El día de hoy, vivimos una experiencia diferente con nuestras pláticas para quinceañeras. Nuestra coordinadora Rosario participó en la plática junto con nuestros compañeros, quienes hicieron una nueva dinámica, también agradecemos la participación de Javier Romero junto con nuestro coordinador Enrique.

Dinámica
Dinámica entre padres e hijas

En esta ocasión, se cambiaron temas centrales de las quinceañeras para fomentar la unión entre padres e hijas (quinceañeras). Agradecemos a todos los papás, padrinos, chambelanes y quinceañeras que asistieron el día de hoy, es muy importante para nosotros compartirles cómo se deben preparar para su fiesta de quince años y que tengan en mente todos los elementos simbólicos que llevarán el día de su celebración.

Sabemos que están en una fase crucial para que cada detalle salga bien, desde la organización con la familia, amigos, el baile, la comida, los invitados, atender las pláticas que ofrece la Iglesia y hasta elegir el vestido con el color adecuado para nuestras quinceañeras. Y todo esto forma parte de una gran participación y apoyo como familia, donde se muestra el apoyo incondicional a sus hijas, así como la integración de las niñas a un nuevo “nivel” que incluye más responsabilidades y objetivos.

Sin duda, todas las quinceañeras que asistieron hoy, lucirán increíbles el día de su fiesta y esperamos que se lleven una enseñanza con la plática que se dio, enfocándonos en lo espiritual, donde ustedes potencialicen su fe con Dios y se dejen llevar en el camino de la virgen María, quien siempre intercederá por nosotros y nos mostrará un camino de bondad y ternura. Así como sus padres y padrinos han estado siempre ahí, ahora podrán disfrutarlo con toda la familia y amigos en un día tan especial para todas las quinceañeras.

Tal como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, nuestra misión es y será orientar a las jóvenes quinceañeras para que se acerquen a la palabra de Dios y puedan reforzar sus votos con su espiritualidad, esta celebración de XV años les ayudará a renovar sus votos de fe para iniciar una nueva y maravillosa etapa, donde estarán acompañadas siempre de nuestra madre, la Virgen María y nuestro padre Jesús.

Nos llevamos el recuerdo de este día, fue un grupo numeroso en esta ocasión (y muy participativo) y nos complace estar ahí en su camino. Todos los integrantes de este Grupo Pastoral de Adolescentes estamos para apoyarlos en su comunión con Dios, así como nuestros coordinadores Rosario y Enrique, quienes hoy participaron para que nuestras palabras tengan eco en sus corazones.

P