Este Domingo 18 de junio tuvimos nuestra plática para quinceañeras, queremos agradecer a todos por asistir y felicitar nuevamente ¡a todos los papás que asistieron en su día!

Fue una plática muy calurosa, literalmente. El sol iluminaba todo el salón y elevaba la temperatura, aunque se repartió agua a todos los participantes, no dejábamos de sentir el calor. En esta época sólo nos queda protegernos, usar algún protector solar, evitar exponernos directamente a la luz de sol e hidratarnos bastante.

En esta ocasión, nos acompañaron nuestros compañeros Oswaldo, Diana, Lesly, Martín, Carolina, Xochiquetzal, Karina y nuestro coordinador Enrique. Como saben, nuestras pláticas se enfocan en orientar a las próximas quinceañeras, quienes poco a poco fortalecerán por cuenta propia su voto con la religión católica.

plática para quinceañeras

Es importante recordar que la importancia de su celebración de XV años radica en que las chicas reciben nuevos privilegios y responsabilidades en su vida, con su familia, con la sociedad y con Dios. Si bien, se marca el paso hacia una nueva etapa donde cada vez serán más independientes en sus acciones y pensamientos; siempre podrán caminar de la mano con nuestra primer madre, la Virgen María y con la fortaleza de Dios.

Su celebración marcará un gran momento en familia y amigos, podrán disfrutar de una gran fiesta, de la convivencia de sus padres, amigos, chambelanes, padrinos y todos a los que gusten invitar para que las acompañen en su confirmación de votos de Fe. Sin duda, todas lucirán hermosas llegado el día de su celebración, luciendo sus vestidos (acá les dejamos una guía de ¿cómo elegir el color de su vestido?) que tanto han esperado, esperando el momento del vals y ese gran baile que seguramente sorprenderá a todos.

La Iglesia siempre será un espacio para todos ustedes, donde sin duda encontrarán fortaleza, paz y protección. Su espíritu se nutrirá y unirá más lazos familiares cada que lo permitan, tal como en esta sesión lo hemos vivido. Fue muy gratificante para nosotros verlos participar, exponer sus dudas y vivir momentos de diversión con las dinámicas.

plática para quinceañeras

Esperamos que cada una de las palabras y vivencias de nuestros compañeros sean de gran ayuda para todos ustedes y que encuentren en su corazón la fe para recibir o continuar en la gracia de Dios. En especial durante este mes, recordemos y celebremos el día del padre; no sólo un día, vivamos en armonía todos en familia hoy y siempre. Nuestros padres son el pilar y la fortaleza de un hogar, nunca nos soltemos de su protección y cuidemos de los nuestros.

P