Aquí les contamos cómo se llevó a cabo la primer plática para quinceañeras del mes de mayo. Fue una plática dinámica, extensa y con nuevos conceptos. Y como ya lo hemos vivido en pláticas anteriores, nuestros compañeros y coordinador participaron exponiendo diversos temas enfocados a las quinceañeras.

Entre estos temas, se ha mencionado la importancia de aterrizar el verdadero significado de la celebración de XV años. No sólo se trata de la clásica fiesta de XV que tendrá cada una de las chicas, se trata de todo un proceso que involucra a sus familiares, amigos, chambelanes y sobre todo, a Dios.

plática para quinceañeras

Esta celebración les guiará en una nueva etapa, les marcará un antes y después, puesto que al caminar de la mano bajo el cobijo de la Virgen María y no salir del sendero de Dios, empezarán a vivir nuevas experiencias con nuevas responsabilidades. Están a un paso de planear o definir su camino, iniciarán un proceso de decidir lo que les gusta o lo que no, definirán un perfil para iniciar un plan de estudios y ¿por qué no? Definirán su posición católica.

Con esta celebración, podrán reafirmar sus votos y fe hacia Dios, se comprometerán a vivir bajo las normas que nos ha marcado Dios con sus mandamientos y sobre todo, podrán disfrutar de este inicio como “señoritas“. Señoritas responsables que acompañadas de su familia planearán un mejor futuro.

Nos dio mucho gusto participar con todos los padres de familia, amigos, chambelanes y por supuesto, con las quinceañeras; quienes mostraron gran interés en los temas y fueron muy participativos. Nos alegra ver a papás e hijos con una relación tan amorosa como la que presenciamos en la plática, y bueno, hasta los primos y chambelanes participaron.

plática para quinceañeras

Recuerden que la Iglesia es y siempre será un espacio para todos ustedes, siempre será un lugar donde podrán encontrar paz y protección. Sabemos y estamos seguro que todas las quinceañeras llegarán muy lejos y serán exitosas, pues lo que se vivió en esta plática fue el reflejo del amor y cariño que viven en sus hogares, día a día. Y así como sus padres, abuelos, padrinos, amigos y chambelanes, las acompañaron este Domingo, confiamos en que las acompañarán toda la vida para apoyarlas y cuidarlas.

Esperamos de todo corazón que se lleven un grato recuerdo y compartan con sus conocidos todo lo que aprendieron y sobre todo, que lo vivan el día de su celebración y disfruten cada momento de su vida. Les agradecemos a todos por su participación.

Mientras tanto, les dejamos aquí un testimonio de una de nuestras compañeras, ¡no se lo pierdan dando click aquí!

P