El día de hoy presenciamos nuestra 3ra plática del año, una más de las pláticas para XV años católicas. Nos da mucho gusto poder compartir toda esta experiencia con cada una de ustedes y ser parte de su formación.

El objetivo de esta plática, ha sido presentarles información de utilidad para su celebración de XV años, que conozcan cómo será el día de su celebración y los elementos simbólicos que toda quinceañera necesita. Agradecemos a nuestros compañeros de Pastoral de Adolescentes, quienes han participado en esta sesión y nos han introducido más a lo que van a vivir en su próxima renovación de votos.

Durante la plática de hoy, nos dio mucho gusto ver que los papás participaban con la palabra de Dios y que lo llevaran como parte de su día a día; al final es la misión, poder vivir y entender las normas de Dios. Como siempre, la educación radica principalmente en casa, es ahí donde aprendemos a convivir, a destacar los valores, aprender a respetar y aprendemos a escuchar la narrativa de Dios.

Nos da mucho gusto compartir con ustedes y que estén involucrados tanto padres de familia, padrinos y chambelanes; toda quinceañera tiene la misión de consagrarse, renovar sus votos frente a Dios y formar lazos familiares más fuertes, donde ahora tendrán más responsabilidades al cumplir sus XV años, pero también será una etapa donde podrán descubrir y nutrir más su espiritualidad; como les mencionamos en la plática, no se suelten de la Virgen María, pues será ella quien las guíe en el camino de pureza y amor.

Estamos seguros que cada una de las quinceañeras se llevarán una buena preparación, pues sus padres y padrinos estarán siempre con ustedes y cuidarán de cada una de ellas para formar mejores personas y creyentes de Dios. Recuerden que la Iglesia es y siempre será un espacio para todos ustedes, siempre será un lugar donde podrán encontrar paz y protección.

Sin duda tendrán una gran fiesta y celebración en la casa de Dios cuando sea su momento, y esperamos de todo corazón que lo que hoy vivieron pueda ayudarles en su vida, se lleven un grato recuerdo y sobretodo, estén preparadas para recibir a Dios. ¡Muchas felicidades a todas!

Así como hoy nos compartió su conocimiento nuestro integrante más pequeño del grupo, también ha escrito para nuestro blog, les dejamos aquí el enlace para que puedan leerlo.

P