Jueves 20 de Abril
Celebramos a Santa Inés de Montepulciano que nació un 28 de enero de 1268 en Gracciano Italia. Fue Abadesa Prior desde el año de 1288, entró a un convento desde muy joven, el cual se sabe fue de las Monjas de la Orden de Predicadores. Poco se sabe de ella, solo se logra informar que en 1726 fue canonizada por el papa Benedicto XIII.
Viernes 21 de Abril
En la iglesia católica, celebramos con gran alegría a San Anselmo de Canterbury, conocido también como Anselmo de Aosta. Nació en Anselmo de Bec, donde entro a un monasterio del cual llegó a ser prior, fue un monje benedictino que ejerció como arzobispo de Canterbury, duró entre el año 1093-1109. Se sabe que falleció un 21 de abril de 1109 en Canterbury, Reino Unido.
Sábado 22 de Abril
Celebramos a San Sotero Papa. Fue el duodécimo Papa de la Iglesia católica en el año de 166 a 175, en tiempos de las persecuciones en contra de los cristianos que había ordenado el emperador. Solo se sabe que su nació en Italia y murió en Roma.
Domingo 23 de Abril
La Iglesia celebra a San Jorge, quien nació en el año 275 d. c en Capadocia, Turquía. Se dice que fue un soldado romano y fue ejecutado en Nicomedia a causa de predicar su fe católica, por lo que se le venera como mártir. Se cree que vivió entre 275 o 280 y el 23 de abril de 303.
Se dice que él oraba día y noche y manifestaba siempre su oración: “En nombre de Dios, extiende tu escudo y tus poderosas armas, defiéndeme con tu fuerza y con tu grandeza, y que debajo tuyo, mis enemigos, queden humildes y sometidos a Ti. Así sea con el poder de Dios, de Jesús y del Divino Espíritu Santo. Amén”.
Los invitamos a leer aquí más historias de los santos conmemorados esta semana de Abril.