Adiós 2023.. ¡Feliz año nuevo 2024! Estamos listos para recibir un año nuevo, estamos a unos días de finalizar el 2023 y con ello viene una ola de nuevos objetivos. Tan complicado que se han vuelto estas celebraciones desde el 2019 con la pandemia de Covid, después de 5 años podemos reunirnos “normal” con la familia y celebrar en nuestro hogar lleno de bendiciones.
Hoy nos sentimos con un gran alivio y damos gracias a Dios por su inmensa misericordia y por permitirnos gozar de buena salud en compañía de todos nuestros seres queridos. Estamos por concluir un año lleno de retos y sorpresas, estamos muy agradecidos con cada uno de ustedes por acompañarnos en este viaje y dejarnos ser parte de su Fe.
De acuerdo al calendario gregoriano, se celebra el año nuevo cada 1 de Enero. Lo celebramos como un día especial, donde damos gracias por todo lo vivido durante el año y un día como hoy podemos recapitular aquella lista de deseos y propósitos que planeamos iniciando el 2023, es ahora cuando hacemos el recuento de lo logrado y lo que nos falta por cumplir.
Propósitos para el año nuevo
- Elabora una lista con las actividades que te gustaría realizar y ordénalas por prioridad. Identifica lo que puedes realizar a corto plazo y ponte metas. Visualiza quién te acompañará en estas actividades y los recursos para lograrlo. Fija fechas en tu calendario y visualízalas con Fe.
- Renueva tu Fe con Dios. Comprométete internamente con Dios, busca su amor y abre tu corazón. Confía en Dios para que se haga presente en tu vida, Él siempre te acompañará.
- Elabora un plan de ayuda. Busca objetivos para ayudar a tu prójimo, tiende una mano a quien lo necesite y establece lazos de hermandad. Recuerda que puedes programar estas actividades durante todo el año.
- Haz un plan de confesión. Acércate con Dios y cumple con los mandamientos que Él nos ha dejado. Busca la paz interior y confiésate para que tus pecados sean perdonados.
- Agradece a Dios. Da las gracias por todo lo sucedido en el año que está por terminar y sobre todo, por la oportunidad de un nuevo comienzo.
¿Qué hacer en las 12 Campanadas?
La tradición indica consumir 12 uvas antes de recibir el año nuevo. Cada uva indica un nuevo propósito a cumplir durante los 12 meses del año, se acompaña cada campanada de media noche con una uva mientras idealizas un propósito o una nueva bendición. Aquí te dejamos 12 frases para compartir en familia [Fuente original].
- Agradece el pasado como don de Dios.
- Vive el presente con esperanzas y creatividad.
- Di “sí” al paso de Dios por tu vida.
- Confía, Dios te encomienda cosas grandes.
- Valora lo pequeño, llegarás a lo grande.
- Mira a la vida con sencillez y amor.
- Ten buen humor, pase lo que pase.
- Perdona y pide perdón.
- Haz algo por el otro y serás feliz.
- Atento, Dios te habla cada día.
- Dios cuenta contigo.
- Ama la vida, ama al mundo, ama a Dios.
Son días de reflexión, regálate unas horas para encontrar tu paz interior; perdona, ama, ríe y disfruta cada instante con tu prójimo. No hay mejor regalo que brindarle apoyo a quien lo necesita, regalarle una sonrisa al mundo y contagiar de alegría. Termina el año con buena actitud, bendice tu última cena del año en compañía de tus seres queridos y visualiza nuevas metas a corto, mediano y largo plazo.
Recuerda que el Grupo Pastoral de Adolescentes te desea un año nuevo lleno de bendiciones para tí y tus seres queridos. Disfruta cada momento y celebra estas fechas con gran espíritu y Fe. Mucho éxito y amor.