Continuamos con nuestro primer Torneo Juvenil Inter-Catequesis, los niños sentían la emoción de jugar su primer partido en cuartos de final y ser los próximos en pasar a la semifinal, junto con los equipos que ganaron el sábado pasado: San Antonio y San Pedro 2, (si te lo perdiste, acá te dejamos el resumen).
Iniciamos este día con el agradecimiento en nuestra misa de las 2pm, donde los niños recibieron su bendición por parte del Pbro. Arturo David Carbajal Paz, terminando pasamos a la cancha con los niños.
Padres de familia, catequistas y hasta entrenadores acompañaron a los pequeños para que lo dieran todo en la cancha, y como era de esperarse, los niños se divirtieron mucho y jugaron con el corazón; en la tribuna hasta porras personalizadas y banderines tenían para apoyar. Y cómo no iban a estar emocionados, si el Pbro. Arturo dio la patada inicial, véanlo ustedes mismos en el video.
Primer partido: Chimalpa 1 vs Santa Cruz
Como les decíamos, los niños emocionados. Chimalpa 1 inició con toda la actitud, metió su primer gol a pocos segundos de jugar en la cancha, apenas habían tocado el balón y casi a los 30 segundos ya iban ganando el partido. Entre porras y consejos de los papás a sus niños desde la tribuna, nos tenían emocionados viendo el partido. Veíamos a un Chimalpa 1 con ganas de pasar a la semifinal.
Fuera de la cancha veíamos a los papás emocionados con las catequistas y entre guerra de porras motivaban a los niños. Veíamos a Santa Cruz fuerte en el arco con su portero, quien se aventaba y hacía todo por cuidar su portería y cómo olvidar esas porras hacia el 10 (Messi) de Santa Cruz.
Con un penal a favor de Santa Cruz (por una mano de Chimalpa 1) iban empatando el partido con un fuerte tiro al portero. Santa Cruz con nuevas fuerzas fue con todo hacia la mitad de cancha. Entre idas y vueltas por toda la cancha, solo veíamos gola en cada portería, quedaron 4-6 a favor de Santa Cruz. Lo dieron todo y fue justo el marcador al finalizar el partido. ¡Los vemos en la semifinal niños! (Al final, rindió frutos la devoción que mostraron al inicio del partido 😇 )
Como saben, de acuerdo al reglamento interno y debido a una tarjeta amarilla por parte de San Pablo Chimalpa 1, próximamente se les estará comunicando cómo cumplir su labor social por dicha sanción.

Segundo partido: Chimalpa 2 vs Candelaria
Iniciamos el partido con mucho ánimo y muchas porras para Candelaria, en la tribuna escuchábamos “Candelaria, sí señor!“, apoyaban a su equipo con gran devoción. Y aunque al principio arrancamos con dos ocasiones donde los niños se “amontonaban” y no lograban sacar el balón, iniciamos con el primer disparo a puerta de Candelaria al minuto 3 y ¡veíamos las primeras atajadas de la portera!
Los primeros 5 minutos fueron “cardiacos”, papás, catequistas y porra gritaban por fuera “tírale“, “sácala de ahí” y los niños se jugaban todo en el lado de Candelaria, hasta que nuevamente la portera paró la jugada con una gran atajada y las porras hacia ella no paraban, hasta que en un descuido a los pocos segundos, Chimalpa 2 anotó su primer gol.
Mientras seguíamos el ritmo de la música desde tribuna, los pequeñitos jugaban con mucha energía, veíamos el espíritu de los niños de Candelaria defendiendo a su equipo y cómo dejar de mencionar a su portera que lo daba todo con su compañero Santiago.
Veíamos a un Chimalpa 2 con ganas de más goles y sin perder una sola oportunidad, hasta diríamos que el agua bendita les hizo efecto “de más”. Subían y bajaban por toda la cancha mientras anotaban una y otra vez, dejando el marcador a su favor 15-1, con todo y una tarjeta amarilla que nuevamente deja a todo el grupo de Chimalpa con otra sanción por la falta cometida; así que tendrán que cumplir labor social, tal como lo dicta el reglamento.

Agradecemos a todos los que aportaron y ayudaron en estos encuentros del día de hoy, de todo corazón damos gracias por compartir con nuestros niños y hacer estas donaciones con gran generosidad, sin esperar nada a cambio. Con este apoyo hemos hidratado a nuestros jugadores durante el partido, así como el alimento y botana que con todo gusto y emoción les hemos compartido.
Les recordamos que estas actividades son por y para nuestros niños de catecismo, dejemos que ellos disfruten al máximo estos momentos y aprendan con nuevas victorias y derrotas. ¡Juntos sumamos más! ¡Los esperamos a todos para la gran semifinal!