¡Arrancamos! El día de hoy, 8 de enero, iniciamos el torneo juvenil Inter-catequesis, donde se jugaron los primeros cuartos de final. Tuvimos grandes partidos el día de hoy.

En el Grupo Pastoral de Adolescentes tuvimos un día muy movido desde tempranas horas. Entregamos la donación de uniformes a nuestros pequeños, agradecemos nuevamente este gesto de donación con la causa, al igual que con los balones que nos han donado para este Torneo. Tuvimos una pequeña charla con nuestro Pbro. Arturo David Carbajal Paz, quien nos acompañó con sus palabras y bendición fuera y dentro de la cancha. También agradecemos mucho a las compañeras que cooperaron con la entrega y preparación de sándwiches y botana para el partido y al árbitro que nos brindó un par de partidos limpios.


Acudimos a misa de las 2pm con todos los niños participantes, catequistas y padres de familia, esto para dar inicio a nuestro Torneo con la palabra de Dios. Durante la misa dimos gracias con la ceremonia y presenciamos la participación de los miembros del Grupo de Liturgia. Estas pequeñas acciones nos acercan más a Dios y reflexionamos un poco sobre nuestra Fe. Finalizando la misa, pasamos a comulgar para recibir el sacramento de la Eucaristía y así poder recibir a Dios espiritualmente.


Posteriormente, nos dirigimos a la cancha que se ubica junto a la Parroquia de San Pedro Cuajimalpa para dar inicio a este Torneo juvenil que se marca en sus cuartos de final. Tuvimos nuestra inauguración con la presencia y bendición del Pbro. Arturo, nuestro querido Diácono Miguel y el Vicario Pbro. Ricardo Vidal. Y justamente el Pbro. Arturo fue quien dio la patada inicial en este torneo.

Pbro. Arturo dando la patada inicial para el Torneo

Primer partido: San Antonio vs San Pedro 1

Comenzamos con un prendido partido entre San Antonio vs San Pedro 1, la tribuna llena, por fuera nos visitaba más gente y entre aplausos, cornetas y nuestros cronistas fue que tuvimos un gran ambiente. Fue emocionante ver a los niños dando todo en la cancha, ¡hasta los lentes del portero jugaron! Aunque para los anfitriones no fue el resultado esperado, nos llevamos una gran felicidad con el partido, sin duda el equipo de San Antonio dio su mejor esfuerzo y se reflejó hasta el final en el resultado, quedando 2-2 a su favor. No fue un partido fácil, (fue como quien dice… un partido cardiaco), ya cansados, con ganas de tener un gol más, los niños se fueron hasta ¡penales! y tras una tanda de 5-4 venció San Antonio en el primer partido del Torneo, pasando así directamente a la semifinal del día 22 de enero. Estamos orgullosos de los porteros y de todo el equipo, demostraron su valentía y emoción en la cancha.


Resultado primer partido
Marcador final: San Antonio vs San Pedro 1

Segundo partido: Santísima Trinidad vs San Pedro 2

Aunque pareciera que querían eliminarnos lo antes posible en el sorteo del día Sábado, el equipo de San Pedro 2 lo dio todo en la cancha. Papás, catequistas y toda la porra los acompañaba y vivía el momento. Fue un partido totalmente intenso de principio a fin. No marcaban ni los primeros 5 minutos del partido y ya teníamos un gol del equipo San Pedro 2, dominaba el partido con 2 goles hasta que llegó uno tercero del mismo equipo, pero..¡anotando en su propia cancha! El equipo de la Santísima Trinidad emocionado por aquél error del rival, buscó más goles por su cuenta. Finalizaron el partido dando la victoria al equipo de San Pedro 2 por mayoría de goles, y es que ganaron 6-5.

Durante este partido se tuvo la primera tarjeta amarilla del Torneo y de acuerdo al reglamento interno, próximamente se estará comunicando con los participantes para que puedan cumplir su labor social como sanción por la falta.

Resultado segundo partido
Marcador final: San Pedro 2 vs Santísima Trinidad

Entre risas, abrazos y apapachos de los papás con sus pequeños, se vivió un ambiente familiar, integrador, relajado y muy alegre. Agradecemos a todos los que nos apoyaron en cada elemento para dar vida a este Torneo. Disfrutamos mucho ver desenvolverse en la cancha a los niños y ver a los papás y sus catequistas con grandes porras y aplausos desde fuera. Del mismo modo, disfrutamos esos sándwiches que nos dieron energía a todos, las botanas y el agua que refrescó a los jugadores. Gracias a todos aquellos que cooperaron, donaron y en la Parroquia a quienes nos apoyaron también.


No se pierdan los siguientes partidos en la etapa de “Cuartos de Final” para el próximo Sábado 15 de enero. Sigan los resultados de los partidos en este enlace para estar al día.

P