Queremos agradecer a Laura Nava por haber invitado a uno de nuestros coordinadores (Enrique) para asistir a su misa en la Iglesia de Santa Cruz de Cristo y por los reconocimientos que se brindaron. No nos esperábamos esta grata sorpresa.
En esta misa acudieron los niños que jugaron en el equipo de Santa Cruz durante el primer Torneo de fútbol Inter-Catequesis juvenil, fueron acompañados de sus padres, de su entrenadora y su catequista. Fue un acto y gesto de agradecimiento mutuo donde nuestro Diácono Miguel dirigía la misa y hacía participar a los niños y padres, dando gracias de haber participado en el torneo y reconociendo el esfuerzo de los niños, ya que obtuvieron el tercer lugar y se lo tiene muy bien merecido.
Finalizando la celebración de misa, el Diácono Miguel les otorgó a cada uno de los participantes del equipo, su reconocimiento (firmado por Enrique de Pastoral de Adolescentes y Laura de Santa Cruz)
Asimismo le brindó unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a nuestro coordinador Enrique, destacando su compromiso con las comunidades, entrega durante el torneo, búsqueda de recursos y por promover esta iniciativa para el Torneo.

Nos tocó presenciar la dinámica que tiene su catequista Laura con los niños y quedamos muy contentos de ver cómo los papás, Laura y su entrenadora han llevado a cabo este reconocimiento individual a los niños, por su cuenta; incluso les hicieron unas bolsitas de dulces y repartieron crucecitas y medallas simbólicas como gesto de Fe. También se organizaron para repartir los balones, trofeo y árbol de la vida entre cada uno de los niños para que lo conserven como un gran recuerdo y cuiden de él como grandes representantes de su equipo.
Aprovechando esta nota, quisiéramos agradecerle por parte del Grupo de Pastoral de Adolescentes y su familia, por haber hecho posible esta actividad y por habernos hecho parte de tan increíble proyecto. Recordamos todo surgió por noviembre del año pasado, donde apenas se lanzaba la idea de invitar a los niños de catecismo a jugar fútbol, dándole seguimiento en diciembre con la invitación formal en cada comunidad y cerrándolo con el sorteo para organizar los partidos que se jugarían todos los domingos del día de Enero.
Queremos agradecer también a cada uno de ustedes, que nos apoyaron con sus donativos, participación, asistencia y compromiso para brindarles una actividad de unión a estos niños que se llevaron la felicidad, amistad y experiencia de este Torneo, incluso ya hasta se les hizo la invitación a algunos jugadores para obtener una beca por parte de nuestro árbitro Óscar Reynoso, quien nos apoyó con las canchas y arbitraje durante los partidos jugados. Gracias a todas las catequistas por ayudarnos coordinando con sus equipos y aceptar formar parte de esta iniciativa de Pastoral de Adolescentes.
Tal como les comentábamos en notas anteriores, este proyecto surge con el propósito de cubrir la Mega Misión y acercarnos como hijos de Dios, conviviendo sanamente con nuestros semejantes y aprovechando los recursos y bondades que Dios nos da. Muchas gracias por todo lo vivido y aprendido durante Enero y recuerden que en el Grupo de Pastoral de Adolescentes, pronto se realizarán más actividades en equipo.
¡Los invitamos a seguir leyendo nuestro blog, no se pierdan lo que cada uno de nuestros integrantes tiene publicado para ustedes!