El cristiano ama a Dios, al prójimo, a su pareja e incluso a sus enemigos. El sacrificio de Jesús por amor a la humanidad como muestra del amor de Dios, sus enseñanzas a los apóstoles y gente de todos los tiempos.

El mandamiento del amor ( San Juan 15, 12-17).

Tras la Resurrección, Jesús pasa algún tiempo más con los apóstoles. En su Ascensión al cielo, deja una última enseñanza: “Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado”. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.

Nosotros debemos ser esa extensión de amor hacia los demás, como enseña Mateo 22:36; “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Eso incluye perdonar a los que más hacen daño, ayudar a los necesitados y dar ayuda a los que necesitan.

La muestra más grande de amor que se ha demostrado a la humanidad, es el sacrificio que Jesús hizo para perdonar nuestros pecados, como dice Romanos 5:8; “más Dios muestra su amor para nosotros que aun siendo pecadores, Cristo murió por nosotros” y necesitamos compartir a la gente ese amor tan grande que el mundo necesita, ya que sabemos que hay odio, violencia, familias divididas, secuestro, drogadicción y un sinfín de causas que destruyen el bienestar, la salud y la creación que hizo Dios.

Habla Jesús sobre el amor

¿Cómo podemos demostrar ese amor de Dios hacia el mundo?

La Biblia nos enseña en Mateo 28:19por tanto, id y hacer discípulos en todas las naciones”.

Este es un mandato que Jesús les dejó a sus discípulos. Un discípulo es un seguidor de Jesús y de lo que enseñó, como discípulo que somos, debemos compartir el evangelio, como muestra de amor tan grande que Jesús nos enseñó.

Habla Jesús sobre el amor

¿Cómo es el amor?
El amor es paciente, es servicial, no es envidioso, no procede con bajeza y no se irrita.

¿Qué es el amor?
Puedo tratar de definir el amor como la armonía que siento en mi yo interno, en mi alma, en mi espíritu, el amor me hace sentir una paz y tranquilidad en mis pensamientos y sentimientos. El amor es cuidar y respetar la naturaleza y a mis semejantes. El amor es Dios por darme este gran regalo llamado vida. El amor es poder compartir ese gran regalo, la vida con los demás.

P