¡Se logró la misión de Caridad en tus manos! El Grupo Pastoral de Adolescentes se ha unido a una de las misiones que nos marca la Arquidiócesis Primada de México: La caridad.

Durante el último mes, hemos colaborado en la causa de recolectar productos no perecederos a cambio de servicios estéticos, ¡así es! Durante 3 jornadas de fines de semana trabajamos con la escuela Estilo y Pasión en el Atrio de la Parroquia de San Pedro Apóstol Cuajimalpa, con el fin de brindar servicios de corte de cabello, barbería, estilismo y decoración de uñas a cambio de un producto de la canasta básica.

Corte de cabello, barbería, estilismo y uñas

Y no solo eso, también colaboramos con el Instituto LOHER de Educación Superior, quienes brindaron sus servicios para revisar signos vitales, glucosa, temperatura, niveles de oxigenación y más; de igual forma se intercambiaron estos servicios por un producto que quisieran compartir las familias.

Toma de signos vitales

Seguramente se preguntarán ¿Para qué recolectar los productos? Para fomentar la caridad y entregar amor a quienes más lo necesiten. Durante cada jornada se recolectaron diversos productos que los entregaban con asombro, incertidumbre, amor, alegría y con todo el espíritu de ayudar. Les queremos compartir que se vivieron momentos inolvidables, recordaremos a las mamás y papás que llevaban a sus hijos pequeños por un nuevo corte de cabello, las parejas que se dividían entre un corte de cabello o un peinado lindo, las mamás o señoritas que lucieron unas uñas increíbles, hasta los que cumplían su rutina de chequeo médico.

Gracias al apoyo de todos se reunieron suficientes productos para elaborar 21 despensas bien surtidas y generosas. La idea de armar estas despensas surgió de nuestro coordinador para entregarlas, este fin de semana, a las familias que más lo necesitaran. Y para esto, nos apoyaron indudablemente las diferentes catequesis de: la Parroquia de San Pedro Apóstol, la Iglesia de San Pablo Apóstol, Capilla de la Santa Cruz de Cristo y la Iglesia de la Santísima Trinidad; donde gustosos se entregaron las despensas y se vivió una grata experiencia de compartir y disfrutar el nombre de esta misión: La Caridad en tus manos.

Recolección de productos

Queremos agradecer a todos los que han participado en esta misión, todos hemos dado un granito de arena para hacer posible la entrega de estas despensas el día de ayer y hoy. Desde los integrantes del Grupo de Pastoral de Adolescentes que estuvieron ahí, a quienes nos apoyaron a brindar pan, café, actitud de servicio, a quienes nos brindaron despensas y productos sin recibir servicio alguno a cambio, a los más generosos en repartir, a quienes alimentaban amablemente a los compañeros de la escuela de Estilo y Pasión y del Instituto LOHER, a quien nos apoyó en la Parroquia de Cuajimalpa y a toda la comunidad que dio su aportación en esta misión.

La caridad en tus manos

Sin duda amar es compartir de uno mismo para los demás. Vivamos esta época de Adviento con alegría y amor, y para los más curiosos, les dejamos aquí un artículo sobre el origen del Adviento, así podrán compartir más momentos en familia.

P