¡Y llegó el día de la semifinal! Estamos a un paso de concluir con este Torneo juvenil Inter-Catequesis. Tenemos todo listo para el día final, porras, finalistas y mucha emoción de presenciar cada etapa del torneo.
Iniciamos nuestras actividades con la misa de 2pm, donde asistieron todos los niños que jugarían hoy, veíamos a todo el equipo de San Pedro 2, San Antonio, Santa Cruz y Chimalpa 2. Recordemos que el pasado Domingo se jugaron los últimos cuartos de final, acá les dejamos el resumen de los partidos.
Primer partido: San Pedro 2 vs San Antonio
¡Qué emoción! Estos grandes equipos venía con altas expectativas, y es que recordemos que durante los cuartos de final, San Antonio llegó hasta una tanda de penales contra el mismo San Pedro 1, y por otro lado, esperábamos a un San Pedro 2 fuerte después de aquél partido contra Santísima Trinidad. Estos equipos venían dándolo todo desde el principio y a pesar de ser tan vecinos en Cuajimalpa, en la cancha se desconocieron.
El entusiasmo no paraba fuera de la cancha, era una competencia entre ambas porras, cada uno animando a equipo, entre pompones y cornetas abría el marcado San Pedro 2. Luego San Antonio tomó fuerza y se dirigió hacia la portería contraria, pero no contaban con el portero de San Pedro 2, ¡andaba atento a todo!
Veíamos a los papás dirigiendo a sus niños, y San Antonio emparejó con su primer gol tras un descuido de San Pedro 2. Las porras crecían y nuestro cronista se animaba con cada ida y vuelta de los niños.
San Pedro 2 no paró de aprovechar cada oportunidad que tenían, cada balón en sus pies era una jugada de peligro para San Antonio. Veíamos jugar por toda la defensa a la niña de San Antonio, defendiendo a su equipo, pero no pasaba ni el primer tiempo y San Pedro 2 ya llevaba gran ventaja sobre el partido, con todo y penal a favor de San Antonio y otro más de San Pedro 2. Terminaron con un marcador de 8-2 a favor de San Pedro 2, mismo equipo que se lleva labor social con un jugador al haber cometido una falta acreedora a tarjeta amarilla, pronto se les indicará en qué constará su labor.
Segundo partido: Santa Cruz vs Chimalpa 2
Y la emoción no termina. Para este partido esperábamos ver la habilidad con el balón de Chimalpa 2 tras aquella victoria contra Candelaria, y por supuesto que también esperábamos ver a Santa Cruz después de haberle ganado a mismos jugadores en Chimalpa 1 y sin olvidar aquellos encuentros, hoy vimos a ambos partidos fuertes, con ganas de pasar a la final.
Empezamos con un partido lleno de energía, donde los niños visitaban cada lado de la cancha con goles para cada equipo. Veíamos a un Chimalpa 2 confiado, recorriendo toda la cancha sin perder de vista el balón, pero Santa Cruz no se dejaba y robaba cada pelota y visitaba la portería enemiga.
Entre banderines amarillos en la porra de Chimalpa 2, vivíamos la angustia en la tribuna y ¿cómo no? si estaba por definirse el pase del segundo finalista de este Torneo juvenil. Fue un partido de semifinal intenso, donde tras una gran ventaja de goles a favor de Chimalpa 2, no perdió la esperanza Santa Cruz y seguía dándolo todo. El portero de Chimalpa 2 se veía confiado y repartía pases hasta más de media cancha donde sus compañeros aprovechaban para rematar en gol.
Y aunque terminaron el partido 10-5 a favor de Chimalpa 2, vimos un partido que demostró compañerismo entre los niños, quienes aunque se chocaban por la inercia del partido, se preocupaban entre sí por su estado y ¡hasta le ayudaban con los guantes a uno de los porteros! Incluso al finalizar, los equipos se dedicaron porras entre ellos. ¡Hasta el Diácono Miguel se animó a narrar el partido!
Y así vivimos estos grandes partidos, teniendo como resultado una final entre San Pedro 2 y Chimalpa 2 el próximo domingo, una disputa por el tercer lugar entre San Antonio y Santa Cruz y por si fuera poco, disfrutaremos del primer partido femenil terminado la final de este Torneo juvenil.
Les agradecemos a todos por su apoyo en estos partidos y nos vamos con la dicha de ver contentos a los niños que se lo han jugado todo hoy. Gracias a quienes aportaron bebidas y alimentos desde el fondo de su corazón y a todos los que han apoyado.
¡Esperamos ver a todos el próximo domingo para presenciar el final de este Primer Torneo juvenil Inter-Catequesis!